lunes, 21 de noviembre de 2011

PANTALEÓN




He venido a saludarles
María, Teresa e Isabel
a todas juntas quiero verlas
porque soy joven y ranchero.

Vivo solo allá en el monte
junto a un riachuelo serpenteante
tengo un bronco de gran alza da
yo como jinete recio y enamorado.

No le temo al monte ni a las fieras
tengo pistola al cinto y mi rifle
jamás abusó de mi fuerza y valor
quiero al monte y a las mujeres

Cuando vengo a la ciudad
tengo amigos de verdad
tomo y canto hasta el cansancio
las visito a todas, las amo por igual

Las penas las guardo en mis alforjas
y mis fuerzas las reservo para los malandrines
no permito que me falten a mí y mis amigos.
por eso me llaman Pantaleón.

Los pantalones los tengo bien puestos
y lo de león me brota por los ojos
las mujeres me sonríen cuando paso
y los hombres con respeto me saludan.


Soy ranchero no brabucón
quiero mi tierra, quiero mi bicolor
bandera y patria es una sola
por eso mi corazón late, late, sin cesar
¡que vivan las mujeres que me aman
y las que no me quieren también!


No hay comentarios:

Publicar un comentario