miércoles, 7 de octubre de 2009

Ilusión de amor


Ilusión perdida, ilusiones locas
que tarde llegas a mi vida sosa.
Donde estuviste, donde te fuiste,
Ayer me dejaste y hoy regresaste
¡Como si la suerte!
Estuviese siempre para darte
amor, felicidad y alegrías;
a costa de las penas mías.
Sin embargo aquí estoy,
siempre dispuesto como ayer y hoy;
por más pecados y traiciones no me voy
perdonando vivo, perdonando estoy;
basta una mirada, basta un gesto,
que alegría y que contento me presto
a darte mi vida, a darte esto
que llaman amor y a todo me presto.
Siento cadenas, siento grilletes,
arrastrando me llevas al tálamo,
cual verdugo; me das placeres
tortuosas caricias de mujer y diosa;
lacera mi alma y mi cuerpo,
ya en el cielo, ya en el infierno,
a ese laberinto infinito;
me arrastras placentero, voy
divina esperanza, ingenua razón.
Jamás conocerás amor de corazón,
porque así como amas hoy,
solo alimentas la maldita traición.
Se irá, se irá, y regresará;
y ese veneno que a ti te sabe a néctar,
otros y otros lo tendrán;
y cada vez que regrese más,
y más letal será.
Escoge bien, entre la vida y la muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario