martes, 6 de octubre de 2009

No soy poeta


Porque Dios me dio el ser,
para servirlo a El.
Porque siento el dolor ajeno,
porque solo escribo y
digo verdades;
como las siento.
Porque sufro,
por los que no tienen pan.
Porque lamento el llanto
de una madre;
Porque lamento el llanto
de un padre;
ante el hijo muerto.
Porque no puedo aceptar,
el mal con resignación.
Porque pienso que el moribundo
debe vivir,
porque el amor debe ser eterno.
Porque la vida debe
ser infinita.
Por que todos debemos
ser animales,
porque debemos de tener
sólo un pastor.
Porque somos la criatura
más horrible creada;
porque nuestra piel es
demasiado lisa;
porque los animales con
su hermoso pelaje,
son bellos, hermosos
y no sienten frío.
Porque Dios estuvo
distraído al hacernos;
porque pensamos y sabemos
que no estamos en el cielo.
Porque los imbéciles,
los tarados, los locos,
se creen dioses y lo ofenden.
Porque la tierra gira;
y gira, y nosotros seguimos
siendo nada.
Porque todos saben que la violencia
y las guerras;
matan y matan y siempre se hacen, porque el arte y la belleza
carecen de valor.
La miseria, el hambre, la pobreza,
el llanto, el sufrimiento;
existen año tras año,
siglo tras siglo.
Porque todos dicen combatirlo,
para acrecentarlo;
sabios, poetas, científicos,
inventores, artistas, pintores;
en todas las épocas.
Sucumben al pan, a la gula
y a la riqueza;
y el hambre se acrecienta,
Día a día;
por eso no soy poeta,
porque no riman mis rimas,
porque no hay consonancia
en mis palabras y mis escritos.
Porque la agonía me persigue,
porque la envidia crece;
día a día.
Porque las mentes son más
miserables ante el tiempo.
Porque la muerte nos persigue,
porque el llanto y el
hambre no terminan.
Porque las desigualdades
le hacen crecer la panza a unos;
y se la reducen a otros.
Porque Dios me creo para servirlo,
no para servir a la peor bestia,
que por error creó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario