jueves, 15 de octubre de 2009

¡Victoria Victoria!


¡Victoria! ¡Victoria!
que linda eras
es un sueño de
esperanza en el
combate
eres un sueño
por alcanzar.
También eres
nombre de mujer
hermosura debes tener
para todos soñar contigo.

Todos los pueblos los
hombres y mujeres
por ti mueren
nuestra historia
está llena de
sacrificios en tu
nombre
mas cuando llegas
los corazones no caben
en los pechos
llenos de orgullo
te nombran, gritan
y gozan
las páginas
que relatan
las historias
escrita u orales
jamás permitirán
que pases al olvido
no solo en guerras
o enfrentamientos bélicos te das
También en la vida
cotidiana
luchan por alcanzarte
¡Oh! Victoria de vida
en el esfuerzo por
mejor vivir
¡Oh! Victoria en el amor
¡Oh! Victoria nombre
que lleva una mujer
hermosa y bella a
de ser
porque siempre ¡Victoria!
serás una meta a
alcanzar.

1 comentario:

  1. Bueno creo que en lo que tiene que ver con este poema es un poema con el cual personalmente me puedo identificar mucho. Una por mi perfil militar en la Infanteria de Marina. Pero la verdad que " Victoria " como muy bien la descrives es particamenta la razon por la que ahora estoy en mi segundo tour en combate en la provincia de An Bar en Iraq. Aunque esta victoria ya parece muy cercana despues de la disinstitucion del tirano Sadam Hussein ahora solo es cuestion de entrenar al ejercito Iraqui y a sus miembros de la policia.
    Pero creo que la victoria es solo una idea. Y nunca sabre si sera en su totalidad adquirida ya que con el termino de una guerra. Siempre comienza otra mas.

    ResponderEliminar